Aprenda la definición de prueba ácida. ¿Qué es?, ¿para qué sirve?, ¿cuándo debería calcularse este índice? En esta herramienta le contamos todo.
Fórmula de la prueba ácida. Conozca la definición de cada elemento que compone la fórmula y asócielo rápidamente con la realidad de su empresa.
Haga su prueba ácida en la plantilla. Después de dos ejemplos, ubique las cifras de su empresa en la tabla y revise cuál es el estado financiero de su empresa.
Calcule el índice de liquidez que mide qué tan suficientes son los activos a corto plazo.
Diseñamos esta herramienta para que tenga claro el momento en el que el estado de liquidez de su empresa le permita determinar si cuenta con la capacidad de pago suficiente para sus operaciones diarias y adquirir nuevas deudas.
Empiece por aprender algunos términos básicos sobre la prueba ácida, conozca la fórmula y los términos de aquellos índices que hacen parte de esta, como dinero en efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar y pasivos corrientes. Una vez tenga la lección aprendida, descubra algunos ejemplos de otras empresas y ponga sus propios números en la columna 4 “su empresa” para que haga su prueba ácida.
Cuando realiza la prueba ácida podrá tener un panorama más amplio del estado de su empresa y una interpretación de resultados para tomar acciones.
¡QUIERO LA HERRAMIENTA!© 2023 Derechos reservados Davivienda / Términos y condiciones
El contenido de la información solicitada está sujeto a cambios en cualquier momento por las autoridades que regulan este tipo de contenidos. Los artículos, comentarios y cualquier otro material disponible en o través del sitio de Py+ no reflejan las opiniones de Davivienda, de cualquiera de sus filiales, subsidiarias o divisiones. Davivienda no es responsable, ni valida, ninguna información, opiniones, afirmaciones o declaraciones expresadas en dichos materiales, ni la identidad o credenciales de los individuos que se comunican a través del sitio. En tal sentido, la información suministrada por www.pymas.com.co no corresponde a una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de Davivienda ni sus Filiales subsidiarias o divisiones para la toma de decisiones o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios. Y, por tanto, la información disponible en el sitio web no reemplaza el consejo de sus propios asesores legales, fiscales y financieros profesionales, y no debe confiar en ellos.
Términos y condiciones